Presentarán testimonio gráfico de vida política de Fidel

Miércoles, 6 de Febrero y 2013 (11:49 am)

Fidel, un libro con testimonio gráfico de las seis décadas de vida política del líder histórico de la Revolución Cubana, será presentado durante la XXII Feria Internacional del Libro, Cuba 2013.

El texto contiene fotografías de Osvaldo Salas, Liborio Noval, Roberto Salas, Pablo Caballero y Alex Castro y formará parte de la propuesta de Ediciones Boloña para el evento, que comenzará oficialmente en esta capital a partir del próximo día 14.

Silvana Garriga, redactora jefa de la editorial de la Oficina del Historiador de la Ciudad, calificó al volumen como un homenaje a un hombre que desempeñó un papel decisivo en la historia y entró en ella por su valía.

Con una impresión de lujo, Fidel contiene además textos de Armando Hart, Gabriel García Márquez, Eusebio Leal y Rafael Acosta de Arriba.

Para este último, se trata de un libro de excelentes imágenes desde el punto de vista profesional y su fuerza expresiva reside tanto en la fuerte personalidad que lo protagoniza como en la turbulencia histórica que le sirvió de escenario.

La casa editorial también reserva a los lectores otros títulos como Art Déco en La Habana, de Alejandro G. Alonso; La Habana a través de los siglos, del reciente Premio Nacional de Ciencias Sociales, César García del Pino; y dos compilaciones de trabajos de Monseñor Carlos Manuel De Céspedes.

Caracterizada por la riqueza de contenido y belleza del diseño en sus ejemplares, Ediciones Boloña posee un catálogo donde predominan temas de carácter histórico, en un amplio diapasón de disciplinas, géneros y autores.

La edición 22 de la Feria del Libro se celebrará en La Habana del 14 al 24 de febrero, terminará su recorrido por las provincias el 10 de marzo y tendrá a la República de Angola como País Invitado de Honor.

Fuente: ACN.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato