Liliana Herrero regresa a Cuba

Isis María Allen • La Habana, Cuba

Imagen: La Jiribilla

La reconocida folclorista argentina Liliana Herrero regresa a Cuba, esta vez con su banda + Nueva, con la que ofrecerá seis conciertos, distribuidos en las ciudades de La Habana, Matanzas, Santa Clara y Trinidad, entre otras actividades, como parte de la Feria Internacional del Libro, de este 2013.

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, una de las instituciones que auspicia esta gira, la recibirá en su sede, en el segundo de los conciertos en la Isla, el martes 19 de febrero a las 5 de la tarde, y que tendrá por invitado a Pedro Luis Ferrer.

La primera de sus presentaciones está prevista para  el lunes 18 a las 6 de la tarde en la plaza de San Francisco, en la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña, sede principal de la cita literaria, que se iniciará el día 14; la acompañará el trovador Frank Delgado.

En esta oportunidad Liliana Herrero viene a la Isla con Pedro Rossi, guitarra de siete cuerdas, quien estuvo en Cuba la vez anterior; Ariel Naón, bajo electroacústico; Mario Gusso, percusión; y Martín Pantyrer, clarinete, clarón y saxo barítono.

El teatro La Caridad, de Santa Clara, los tendrá el viernes 22 a las 9 de la noche, ocasión en que contará con Maykel Elizarde y su cuarteto (Maykel’s Cuartet) como invitados.

Considerada una figura insigne de la música argentina, fue reconocida en 2005 como mejor solista femenina de folclor de la década y seleccionada por la afamada revista Rolling Stones como mejor cantante femenina en 1999.

En la ciudad de Trinidad ella se presentará con su banda el domingo 24, a las 9 de la noche en la Casa de la Música, donde tendrá invitado al Dúo Cofradía.

La ciudad de Matanzas podrá disfrutar de su arte el miércoles 27 de febrero a las 9 de la noche en el Patio Colonial de la Asociación Hermanos Saíz, donde actuará como invitado el dúo de Lien y Rey.

El último de los conciertos será en la Sala Che Guevara, de la Casa de las Américas en La Habana, donde se presentará el lunes 4 de marzo a las 7 de la noche.

Tradicionalmente, sus presentaciones en Cuba han tenido una gran acogida al revelar el esplendor con que se desarrolla la música argentina. La visita de Liliana Herrero + Nueva a Cuba, también incluye encuentros con la prensa y con músicos cubanos, así como visitas y recorridos a lugares de interés cultural.

Esta gira de la cantora argentina y su banda es fruto de la labor conjunta entre el Centro Pablo, el Fondo Ojalá, la Dirección General de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Ministerio de Cultura y Comunicación del Gobierno de Entre Ríos y la Embajada de la República Argentina en Cuba.

Los vínculos culturales, que  se han fortalecido entre ambas naciones en los últimos años, han tenido un especial reflejo en las presentaciones de trovadores cubanos en Argentina y de artistas argentinos en Cuba, lo cual ha propiciado la actualización en cuanto a lo que está sucediendo en este importante terreno dentro de las culturas de ambos países.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato