Presentación del libro El Poder de la Muerte, de Agustín García Marrero

Las contradicciones del ser

Martes, 12 de Febrero y 2013 (12:18 pm)

Con elegancia, sutileza y pasión, la conocida directora de televisión Lolina Cuadras tuvo el privilegio de presentar a un público amante de la lectura una nueva propuesta del escritor cubano Agustín García Marrero para esta 22 Feria Internacional del Libro.

El Pabellón Cuba, espacio seleccionado para los jóvenes en el evento, fue el punto de encuentro de colegas, familiares, amigos y lectores que esperaban con ansias,  tras la publicación de su obra precedente Semana Santa en San Francisco, una segunda entrega que en esta ocasión llega bajo el título El Poder de la Muerte.

Imagen: La Jiribilla

El volumen, a cargo de la editorial de la Capital cubana Extramuros, propone la historia de Paolo Trocta, el capo de todos los capos del sur de California, de personalidad avasalladora y tajante decidido a sobreponerse a todo y a todos, “con respeto y ternura para con sus familiares, y con destemplanza y brutalidad para con sus rivales y enemigos”, según indicó el autor.

La trama abarca desde la vieja Europa de la postguerra hasta la colorida Norteamérica de las postrimerías del siglo XX y su célebre Costa Oeste, con un relato lleno de aventuras que atraviesa el protagonista y que llenará de emoción al lector.

Con un lenguaje llano Agustín logra describir y contextualizar la ciudad de San Francisco para entender a un ser humano, con defectos y virtudes, que fue transformado por la sociedad. Este hombre, que en un principio era un adolescente encantador se vuelve oscuro, ambicioso, pero aun así con destellos de amor hacia sus seres queridos, comentó con perspicacia Lolina Cuadras durante la presentación.

Enmarcada dentro del género policiaco no detectivesco, El Poder de la Muerte es una novela negra que, desde sus primeras páginas, presenta al culpable y su objetivo es desentrañar el cómo y el por qué de los hechos.

En la cita acompañaron a Agustín y a Lolina, Arnaldo Muñoz, escritor y Jefe de redacción de la editorial Extramuros, y la también escritora y editora Dulce María Sotolongo, quienes participaron en la realización de la obra presentada.

La presentación también fue un espacio propicio para anunciar la obra que da continuidad a esta historia, El Aliento del Diablo, este libro mantiene vivos los personajes de la anterior y forma parte junto con Semana Santa en San Francisco y El Poder de la Muerte de su serie La mafia en San Francisco. Las obras, aunque responden a una misma temática, pueden ser leídas de forma independiente.

Imagen: La Jiribilla

En la sinopsis de El Poder de la Muerte el autor, de una manera muy peculiar, invita al lector a adentrarse en ese mundo construido a través de las palabras: “Cuando comience, Ud. se integrará sicológicamente a la trama que atesora y no podrá abandonarla hasta concluirla. Lo más importante de todo: cuando la haya consumido en su totalidad, ella se posesionará en su memoria y pasará a formar parte de sus recuerdos como una de las fantasías mas apasionantes que haya conocido”

Comentarios

El comentario esta super, además Rosmery Iznaga Carmona es mi Friend.

esto esta geniaaaaaaaaaaaaaaaaaallllllllllll

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato