Lecturas sobre poesía y narrativa latinoamericanas en la Feria

Escuchar a los poetas

Rosmery Iznaga Carmona • La Habana, Cuba
Foto: Victor Junco

El Centro Cultural Dulce María Loynaz abre sus puertas en esta 22 Feria Internacional del Libro a un grupo de poetas latinoamericanos que deleitaron al auditorio con su obra.

Sentimientos, actitudes, costumbres y criterios estaban escondidos bajo el lirismo presente en cada verso. La poetiza mexicana Celeste  Alba Iris compartió los poemas “Concepción” y “Clemencia”, recogidos en su libro Luna faz.

Imagen: La Jiribilla

Chile fue otro de los países presentes en la cita mediante la voces de Oscar Saavedra, quien dio lectura a su poema “Un dragón que escupe poesía”, inspirado en la necesidad de escuchar a los poetas niños, y Camila Marcela Mardonio, joven desinhibida que autodenomina a sus poemas como un espejo de su personalidad.

Fragmentos del poemario Frigorífico, fue otra de las obras compartidas por su autor Pedro Nazar en el encuentro; en tanto, su coterráneo Matías Reck, editor y poeta empírico, compartió versos de su autoría aunque, fundamentalmente, leyó poemas de otros autores latinoamericanos como “La aldea y el puerto”, de Francisco González y del Rey Larva, versos de su libro Guerrero.

“Ochocientos metros con vallas” fue el poema que acompañó al poeta cubano Yuniel Riquenes quien aprovechó la ocasión para promover los diferentes proyectos sobre poesía actual que se realizan en la región oriental del país.

La mesa de lecturas Poesía Latinoamericana actual, finalizó con la presencia del poeta mexicano Luis Aguilar y sus poemas “Caballero frente a playa con estola” y “Muertos con revólver ajeno”.

Tras el espacio dedicado a la poesía, el centro Dulce María Loynaz finalizó esta jornada de la Feria con un grupo de invitados representantes de la narrativa latinoamericana actual. Para esta mesa de lectura los escritores Claudia Apablaza de Chile, la mexicana Adriana Grimaldo, de Puerto Rico Luis Negrón y los cubanos Jorge E. Lage, Adriana Zamora y Raúl Flores hicieron gala de sus textos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato