Presentación de A Rafael Alberti, en memoria colectiva

Lectura de poemas para recordar a un poeta

Paula Companioni • La Habana, Cuba
Fotos: K & K

Cada vez se publican menos títulos de los grandes maestros de la literatura universal, pero Rafael Alberti (1902-1999) llegó a La Habana cargado de su poesía para nunca irse de Cuba”, opinó el poeta español Fernando Macías durante la presentación de A Rafael Alberti, en memoria colectiva, texto que motivó el agasajo a este representante de la Edad de Plata de la literatura española, en la 22 Feria Internacional de Libro.

Imagen: La Jiribilla

En la Sala Lezama Lima del recinto ferial Morro-Cabaña, el poeta Víctor Casaus y su par de Cádiz Fernando Macías, la cantautora Lucía Socam e integrantes de la Brigada Intercultural Vázquez de Sola se reunieron para perpetuar, a través de la lectura de poemas, la imagen de este miembro de la llamada Generación del 27.

A Rafael Alberti…. es un volumen compilatorio de textos escritos por personalidades de las letras como Juan José Téllez, Felipe Alcaraz, Miguel Ángel Rincón, Isabel Pérez Montalbán, Fernando Macías y el trovador Silvio Rodríguez, entre otros.

El libro, a cargo de la Editorial Cooperativa Atrapasueños, es una antología homenaje pensada por la Comisión de Cultura del Partido Comunista Español (PCE) como “una conspiración contra el olvido, y también contra el silencio, ese poder tan fuerte que parece que nadie ejerce”, según palabras enviadas para la ocasión por Felipe Alcaraz, secretario ejecutivo del PCE.

Imagen: La Jiribilla

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato

<