Presidente cubano felicita a Rafael Correa por su arrollador triunfo electoral

Telesur • La Habana, Cuba
Lunes, 18 de Febrero y 2013 (8:13 am)

El presidente de los Consejos de Estado y Ministro de Cuba, Raúl Castro, felicitó a través de una misiva al mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, por su victoria electoral de este domingo, con la cual garantiza un nuevo periodo al frente del país sudamericano.

“Te reitero la voluntad del Gobierno y pueblo cubanos de estrechar, aún más, los fraternales vínculos que nos unen”, escribió el mandatario cubano.

A las felicitaciones se unieron otros gobiernos y líderes de la región. En un comunicado oficial, la Cancillería de Venezuela dijo que la reelección de Rafael Correa “constituye una victoria de la dignidad del pueblo ecuatoriano y una nueva lección para los poderes fácticos que han fracasado en el intento de obstaculizar su camino hacia la consolidación de la independencia, la soberanía y el buen vivir de todos (…)”.

El mandatario Daniel Ortega, expresó, por su parte, que Nicaragua se “alegra” por “compartir la reafirmación de tu mandato, arropado con tanta fuerza y amor de pueblo”.

Ortega dijo que con esta jornada, Ecuador “seguirá dándole al mundo ejemplos vivos de democracia y de brillante desempeño político económico y social”.

El presidente de Haití, Michel Martelly, también expresó sus felicitaciones al mandatario Rafael Correa.


Correa dedica su triunfo a Hugo Chávez

El presidente de ecuatoriano, Rafael Correa, reelecto este domingo para un nuevo período de gobierno, dedicó su triunfo a su amigo y homólogo venezolano, Hugo Chávez.

“Valga la oportunidad para dedicarle esta victoria a ese gran líder latinoamericano que cambió Venezuela y desearle una pronta recuperación y el mejor de los futuros a su país. Yo admiro mucho a Hugo Chávez (…). Es la persona más sencilla del mundo, es la prensa que lo pone como caudillo, y que todos estamos detrás de él”, aseguró el mandatario durante un rueda de prensa televisada.

Correa, del movimiento Alianza País, recibió el 61 % del voto válido (descontados los nulos y blancos), frente al 21 % del exbanquero Guillermo Lasso, según un estudio de Opinión Pública divulgado por el canal público Ecuador TV, alcanzando así su segunda reelección.

Añadió que no busca suplantar a nadie como líder latinoamericano, asegurando hablar en nombre de los mandatarios de izquierda en la región. “Estaremos donde seamos más útiles a nuestras patrias chicas y nuestra patria grande. Estaremos donde podamos servir mejor a nuestros hermanos latinoamericanos”.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato