Filme cubano Juan de los muertos gana
el Goya a mejor película latinoamericana

Agencias
Lunes, 18 de Febrero y 2013 (8:23 am)

La película cubana Juan de los muertos, del director Alejandro Brugués obtuvo el premio Goya a la mejor cinta latinoamericana.

Se trata del cuarto Goya para el cine cubano, que lo consigue tras imponerse a la mexicana Después de Lucía, de Michel Franco; la argentina Infancia clandestina, de Benjamín Ávila; y a la paraguaya 7 caja", de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.

Imagen: La Jiribilla

Su director, Alejandro Brugués, agradeció a la academia de cine por el premio pues "al hacer esto han abierto una puerta al cine independiente cubano que nadie va a poder cerrar". También, el director, que ha agradecido el galardón a su familia, a sus productores y a los actores que conforman “Juan de los muertos”, ha afirmado que es un Goya para todos los cubanos que hacen cine.

El filme es una mezcla de humor y terror, y cuenta la historia de Juan, un cubano que vive en La Habana y sin un trabajo oficial, se busca la vida de diversas maneras junto a sus amigos. Una invasión de zombies azota la ciudad y Juan y sus colegas crean un equipo para combatirlos.

Juan de los Muertos ha recorrido con bastante éxito varios festivales internacionales y ganó el Premio de la Popularidad durante el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

 

Comentarios

tuve el honor de verla, es un filme una mezcla de humor y terror, me gustó, también tiene esa ideosincrasia que caracteriza al cubano

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato