Gracias Cuba, gracias Fidel

Edgardo Antonio Ramírez • La Habana, Cuba

Buenas tardes compañeros venezolanos y venezolanas; nicaragüenses; salvadoreños; de Suramérica; de Centroamérica; del Caribe; de África

Este es un día para los Nuestroamericanos, y para todos los hombres y mujeres que tienen como proyecto de vida la paz del planeta Tierra. Todos y todas estamos felices por la buena nueva de que nuestro Comandante-Presidente, Hugo Rafael Chávez Frías, está en la tierra amada, en la tierra querida, en la cuna del Libertador Simón Bolívar, en la Venezuela Bolivariana.

Imagen: La Jiribilla

Gracias, gracias, gracias. Esta palabra tiene un significado muy hermoso para nosotros. Es una palabra sembrada en nuestros corazones, en nuestras consciencias, porque es la gracia trasparente y desprendida a Fidel. ¡Viva Fidel!

Nosotros los venezolanos bolivarianos, los socialistas, en nuestra consciencia tenemos sembrado a Chávez, pero también tenemos sembrado a Fidel. Por eso, este sentimiento profundo.

Toda Venezuela lo sabe, e incluso los reaccionarios saben todo el aporte, Ministro Bernal, que han hecho ustedes, los revolucionarios y revolucionarias de Cuba por  nuestro Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías.

Por eso, nuestro agradecimiento más profundo a los médicos, a las médicas, al personal de enfermeros, de enfermeras, a todo el equipo de apoyo que siempre estuvo cada segundo allí, al lado, cuidando y protegiendo, trasmitiendo cada tratamiento que fue necesario para nuestro Comandante-Presidente Chávez.

Imagen: La Jiribilla

Nosotros sabemos que esa una tarea que ustedes querían cumplir, y por eso le estaremos siempre muy agradecidos. En este agradecimiento a Fidel, a Raúl, a su pueblo, el pueblo del Che Guevara, está también el amor, la unión y la fuerza de Bolívar y de Martí. Estamos muy agradecidos de tener ya a nuestro Comandante en la Patria de Venezuela.

Orlando y Jorge, ustedes que supieron visualizar y hacer posible para millones de seres humanos la lectura de este hermoso libro, los Cuentos del arañero, a ustedes también les estoy muy agradecido. Ahora son ustedes quienes tienen que expresar esas palabras de amor y de seguridad de nuestro Presidente Chávez: ¡Muchas gracias Cuba!

Palabras de Edgardo Antonio Ramírez, Embajador de Venezuela, durante la presentación del libro Cuentos del arañero, de Hugo Chávez Frías. Sala Nicolás Guillén, Fortaleza San Carlos de La Cabaña. La Habana, 19 de febrero de 2013.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre op