Librería Centenario del Apóstol

Mag Luis • La Habana, Cuba

No son solo los nuevos títulos los verdaderos protagonistas, los únicos que acaparan la atención de los lectores en la edición 22 de la Feria Internacional del Libro. Junto con estos, también se enseñorean los llamados libros viejos. Así lo afirma Norma Fuentes Lugo, experimentada especialista vinculada con el mundo de la literatura desde 1959. “Como en años anteriores contamos con un espacio en el Pabellón Cuba para los libros de uso, raros y curiosos. Las ventas hasta el momento se han comportado, como esperábamos, favorablemente”.

A juicio de esta librera, el libro de “segunda mano, de uso, es el hermano mayor del libro nuevo. De ellos contamos con una gran variedad en cuanto a temáticas, autores, y por eso constituyen una fuente inagotable de sabiduría y conocimientos para estudiantes, investigadores y, en general, para todos los amantes de la lectura”.

Con respecto a la inauguración del mayor evento literario que tiene lugar en Cuba anualmente, Fuentes Lugo refiere: “La librería Centenario del Apóstol realizó un acto verdaderamente hermoso el 1ro. de febrero. Esa inauguración estuvo dedicada a nuestro Héroe Nacional José Martí y fueron los niños los principales protagonistas, los mejores exponentes de la obra del Apóstol cuando recitaron sus poemas, leyeron y dramatizaron fragmentos de algunas de sus obras. Se realizaron concursos de dibujo y literatura relacionados con La Edad de Oro. En realidad resultó una inolvidable fiesta”.

A pesar de su pequeño espacio, Centenario del Apóstol es una de las librerías más visitadas de la Capital. “En ello tiene mucho que ver su posición geográfica (25 y O, en Plaza de la Revolución), y el hecho de estar rodeado de importantes centros estudiantiles como la Universidad de La Habana”.

“Esa afluencia de público a nuestra institución ―añade— no acontece solo  durante la Feria, sino también en tiempos y condiciones normales. Por su situación, como antes expliqué, y sobre todo, por la amplia diversidad de títulos con que contamos y el buen trato que reciben los lectores por parte de nuestros especialistas. Eso es muy importante en cualquier librería: saber guiar al lector, saber orientarlo”.

Numerosas y variadas novedades literarias matizan la edición 22 de la Feria en la librería Centenario del Apóstol. Títulos como El ojo de Cibeles y Aquel año en Madrid, del Premio Nacional de Literatura Daniel Chavarría acaparan la atención de jóvenes y adultos; mientras los niños se deleitan con títulos como La tía Teresa, Chuncha, el Abecedario de la naturaleza y Soy caribeño.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato