Recibe Raúl al primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev

Granma • La Habana, Cuba
Jueves, 21 de Febrero y 2013 (9:28 am)

El presidente de los Consejos de Estado y Ministros de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, recibió en la tarde de hoy al primer ministro de Rusia, Dimitri Medvedev, quien se encuentra en nuestro país de visita oficial.

El alto funcionario ruso llegó este jueves al aeropuerto internacional José Martí de La Habana, y fue recibido por el Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y Ministros, Machado Ventura, y el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla.

Imagen: La Jiribilla

La visita de Medvedev tiene el objetivo de impulsar los vínculos bilaterales.

Esta es la segunda visita que realiza a Cuba el Presidente del Gobierno ruso, la primera tuvo lugar en 2008, cuando se desempeñaba como Jefe de Estado de su país.

El Premier y su comitiva arribaron a La Habana procedentes de Brasil, donde comenzó este miércoles 20 una nueva gira por Latinoamérica.

Ambos países han defendido los tradicionales lazos de amistad que los unen, y mantienen hoy excelentes nexos bilaterales y políticos, que han alcanzado el más alto nivel.

Imagen: La Jiribilla

Prueba de ello es la histórica posición de Rusia de condena al bloqueo impuesto por los Estados Unidos contra la Isla.

Tales relaciones también se nutren de la cooperación en el campo de las inversiones, el comercio, el turismo, la salud y la cultura.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato