Dimitri A. Medvedev visita stand ruso en La Cabaña

Paula Companioni • La Habana, Cuba
Fotos: Kike

    Imagen: La Jiribilla

El Excelentísimo Señor Dimitri A. Medvedev, Presidente del Gobierno de la Federación de Rusia, visitó el stand de su país ubicado en La Cabaña, sede de la 22 Feria Internacional del Libro, como parte de una visita de trabajo iniciada ayer jueves, y encaminada a estrechar lazos entre ambas naciones.

Imagen: La Jiribilla

Medvedev, acompañado por José Ramón Machado Ventura, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Rafael Bernal, Ministro de Cultura de Cuba; y Zuleica Romay, Presidenta del Instituto Cubano del Libro; recorrió la exposición fotográfica Viajes de Fidel a Rusia, que decora la instalación rusa en la Feria.

Durante su visita, el Primer Ministro también conversó con los escritores de su nación asistentes a la cita literaria, entre los que se encontraba Evgueni Popov, autor de 17 libros de prosa y la primera internet-novela en la literatura de esta nación, Arbat.Vía Amplia.

Imagen: La Jiribilla

 Popov comentó, en conversación con La Jiribilla, que su diálogo con Medvedev versó acerca de la necesidad de ampliar los contactos entre la literatura rusa y el público cubano, al cual considera gran conocedor de la lengua de la nación europea.

   Imagen: La Jiribilla

El dirigente ruso también compartió con pioneros cubanos ganadores de los concursos Yo pinto a Rusia y Yo leo a Rusia que la delegación de ese país presentó, el pasado 15 de febrero, con el auspicio del sello editorial United Humanitarian Publisher House, con el fin de incentivar el interés de los niños cubanos por la cultura de esa nación.    

Imagen: La Jiribilla

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato