Un texto ilustrado por José Luis Fariñas

Un libro que le pone alma a las piedras

Paula Companioni • La Habana, Cuba
Fotos: R. A. Hdez

Dos seres antagónicos nombran este libro de poesía, pues la piedra es un objeto inanimado, que aparentemente no tiene vida; mientras que el alma es lo subjetivo, lo que da vida a lo humano”, considera Eliana Dávila, editora de El alma y la piedra, poemario de José Luis Fariñas presentado hoy por el sello Letras Cubanas.

Imagen: La Jiribilla

Con ilustración de cubierta de su propio autor, diseño de Alfredo Montoto y perteneciente a la colección Poesía de la Editorial Letras Cubanas del Instituto Cubano del Libro, El alma y la piedra trae a la 22 Feria Internacional del Libro de La Habana una lírica clara y diáfana que remonta al lenguaje de los orígenes de la poesía contemporánea y las décadas de 1980 y 1990.

Dávila, editora y correctora de este volumen expresó que el mismo era “una hermosa exposición del conjunto de la obra de Fariñas”, quien además de destacarse como joven poeta es también un renombrado artista de la plástica.

Imagen: La Jiribilla

 

Comentarios

Spot on with this write-up, I truly think this website wants far more consideration. I'll possibly be once again to read far more, thanks for that information.

[url=http://www.mojatu.com/blog/183029/the-numerous-designs-of-ugg-boots/]cheap jordans free shipping[/url]

Ya era hora, de que fariñas, publicara otro poemario; porque, a mi percibir como lector, su poesía alcanza sobrado merecimiento. Saludos cordiales, José Valle

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato