Manolito Simonet y su Trabuco celebran 20 años de éxitos

Alain Valdés Sierra • La Habana, Cuba
Viernes, 1 de Marzo y 2013 (11:48 am)

El Trabuco, orquesta que dirige el excepcional músico Manolito Simonet y una de las más importantes dentro del panorama sonoro cubano, cumple 20 años en la preferencia de los seguidores del género dentro y fuera del país.

Inmersa en varios proyectos, la destacada agrupación ofrecerá un concierto único hoy en la noche en el habanero Teatro Karl Marx, donde compartirá con artistas invitados y hará un recorrido por varias de las etapas de su trayectoria artística.

Simonet, además compositor y productor discográfico, dijo a Granma que el espectáculo será muy variado, y tendrá como invitados a cantantes que marcaron época dentro de la orquesta, como Sixto Llorente (El Indio) y Rosendo Díaz (El Gallo).

Durante el concierto El Trabuco presentará temas de su más reciente producción discográfica, Sin Freno, y contará con el acompañamiento de la Orquesta de Cuerdas del Instituto Superior de Arte y el de músicos de la talla del saxofonista Germán Velazco, el trompetista Alexander Abreu, el cantante Jorge Luis Robaina, director de Karamba, y el joven Adrián Berazaín.

Sobre el nuevo CD, Simonet señaló que será un material pensado en el bailador, y que propone un trabajo interesante de fusión con géneros poco trabajados por la agrupación como la bachata.

Para la placa, facturada en los estudios de Bis Music, Simonet compuso todos los temas y la popular orquesta cuenta con varios invitados como Los Cuatro, Yulién Oviedo y Alexander Abreu, este último creador de la canción que da título al disco.

Esta grabación, dijo, es también la manera de mostrar las nuevas caras de la agrupación, excepto Amaray los otros dos cantantes son nuevos, lo que refresca la imagen del grupo que atraviesa por una etapa de singular importancia dentro de su discografía.

Como parte de las celebraciones Manolito y sus músicos partirán hacia Perú donde tendrán varias presentaciones, y a la vuelta volcará sus esfuerzos en un disco que prepara junto al guitarrista británico Dominic Millar.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato