Nocaut de Cuba a China:

Primero del Clásico en… fría madrugada

Tony Triana • La Habana, Cuba

Tras el triunfo de Cuba frente a Brasil y China ¡cómo no! comenzaron los debates. Mi vecino Eduardo hizo tres críticas al polémico Víctor Mesa: poner a Yulieski Gourriel de tercer bate, y mandar a tocar tanto a Eriel Sánchez como Alfredo Despaigne, en el primer tope.

Hasta algunos narradores han criticado una y otra vez a Víctor por poner a tocar la bola a Eriel y a Despaigne. ¿Por qué no? La explosión naranja y roja, ha dicho que cada pelotero debe hacer lo que le toca y necesita el momento. No hay nadie sembrado ni cuidando una posición, ni en la alineación al bate. Por algo bajó a Gourriel al séptimo puesto frente a China y lo sienta si no produce, porque con Víctor o se juega ¡O SE JUEGA!, como hizo él en sus tiempos y sin creer en nombre o pedigree.

Imagen: La Jiribilla
Dany Betancourt repartió ponches como para subirle la temperatura a los bateadores chinos
Foto: Cubadebate
 

Y dejo a un lado el calor de las discusiones (y el frio de las madrugadas, mañanas y tardes de estos días) para detenerme en el tope frente a China: muy bien el santiaguero Dany Betancourt, repartió ponches como para subirle la temperatura a casi todos los bateadores chinos. Yadier Pedroso entró cuando Dany llegó a 65 lanzamientos, el máximo permisible, y el habanero lució mal, llevó a dos hombres a las bases, tiró muchas bolas, aunque los chinos no marcaron. La sexta entrada se la abrieron con hit, pero él mismo se encargó de una doble matanza, para luego obligar a batear un roletazo por el cuadro, válido para un fácil out en primera.

El cienfueguero Vladimir García sacó dos hombres en el séptimo y Alexander Rodríguez, un baracoense novato, salió a buscar el último out, sabia decisión de Víctor para darle confianza al hombre que llevó como cerrador. Permitió un hit y momentos después dominó al jugador asiático, se vio mucho mejor que en sus salidas anteriores y así terminó el juego, con el primer nocaut del Clásico.

Erisbel Arruebarruena  además de batear muy bien y fildear como un consagrado, está siempre en juego: tanto que en el cuarto inning ante un parpadeo del pitcher asiático, luego de una reclamación, se fue hasta tercera base casi caminando ¡Así se hace, aprovechar cada desliz del contrario!

Otro santiaguero, Alexei Bell disparó no solo el primer jonrón de Cuba, sino del clásico en un  estadio que hay que ¡batear! para dar un vuela cerca.  El segundo bambinazo fue del cienfueguero Pito Abreu y con tres hombres en las almohadillas para poner el juego en la quinta entrada 12 por cero, marcador con el que terminó el desafío.

Imagen: La Jiribilla
El segundo bambinazo fue del cienfueguero Pito Abreu y con tres hombres en las almohadillas.
Foto: Cubadebate
 

Un novato en lides internacionales de este tipo José Miguel Fernández ocupó el tercer turno y bateó a su antojo, como para que lo dejen en ese lugar empujador.

La cámara indiscreta cada cierto tiempo se regodeó en Víctor: no cesó de “batear, fildear, deslizarse” como en sus gloriosos años de jardín central. Hablando a un lado u otro, con personas cerca o no, molesto ante una jugada imprecisa, sonriente cuando se hicieron bien las cosas, el otrora jugador espectáculo, sigue siendo un show para quien disfrute el beisbol.

A propósito, un reconocimiento para la televisión cubana que transmite todos los juegos, la mayoría en vivo: así que hemos podido ver todos los partidos y aquilatar contra quienes se tienen que enfrentar los nuestros. He escuchado alguna que otra protesta porque Cubavisión televisa juegos por la madrugada. Supongo que es porque se trata del canal que mejor se ve en Cuba y si se va a poner un juego en vivo, está muy bien que se haga por la mejor vía. ¡Se trata del clásico de beisbol, no de otro campeonato! Quien no desea ver béisbol, tiene a Multivisión pero la gran mayoría de cubanas y cubanos estamos pendiente de lo que sucede al otro lado de nuestro mundo, sufriendo o gozando cada jugada y decisión. Ojalá que esta deliciosa tortura de seguir a los muchachos de Víctor llegue hasta el 19 de Marzo en la discusión del título en San Francisco, EE. UU.

Comentarios

I'm impressed, I ought to say. Actually rarely do I encounter a weblog that is both educative and entertaining, and let me tell you, you might have hit the nail on the head. Your concept is outstanding; the concern is some thing that not sufficient many people are speaking intelligently about. I'm particularly pleased that I stumbled across this in my search for some thing relating to this.

[URL=http://www.lululemononoutletsale.com/new-products.html]ivivva athletica by lululemon[/URL]

Si por Victor fuera él mismo sale a batear o a pichear. Y claro que hasta el 19 de Marzo en la discusión del título en San Francisco no vamos a parar. Palante Cuba...

El Pito Abreu es el mejor y todavía lo que falta por verse.
Saludos a Tony, buen comentario

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato