Por tercera vez, Peace & Love en La Habana

Paula Companioni • La Habana, Cuba
Martes, 5 de Marzo y 2013 (4:29 pm)

La Habana acogerá por tercera ocasión el festival de música joven escandinava Peace & love, que se celebrará los días 8 y 9 de marzo en el Salón Rosado de la Tropical y que trae a “la máxima representación de lo que más se escucha ahora en Suecia y Noruega”, según expresó el músico y organizador del evento X Alfonso en conferencia de prensa.

Imagen: La Jiribilla

La Fábrica de Arte Cubano (F.A.C.) —proyecto que explora las relaciones y los límites entre diversas manifestaciones como la música, los audiovisuales, el videoarte, la fotografía y las instalaciones, y tiene como principal promotor al músico X Alfonso— se encarga de gestionar este evento.

Como puente cultural entre la cultura cubana y la escandinava, por la parte de Suecia y Noruega estarán Kristian Antila, The Baboon Show, John Olav Nilsen and Gjengen, The Hjelmelan, Promoe y Cleo, quienes traen propuestas que varían entre los estilos punk, hip hop, música fusión, folk y rock and roll.

Cuba estará representada, en esta ocasión, por los conocidos Santiago Feliú, X Alfonso y su banda, el dúo de rap Obsesión y el DJ Iván Lejardi. Estos artistas estarán encargados de poner la voz cubana en el diálogo musical que promueve el Peace & Love con su versión antillana.

Este evento fue creado en el año 1999 en el poblado sueco de Borlange y se ha convertido en el festival de música más grande de Suecia; tanto que, en la actualidad, también existen versiones de él en China, Chile y Bulgaria.

“Cuando termine el día 10 la tercera edición del Peace & Love empezaremos a organizar la cuarta, con la idea de abarcar más regiones de la Isla, pues queremos organizar presentaciones en sedes del centro de Cuba y de la ciudad de Santiago”, informó su organizador.

“Además —agregó—, aspiramos a que este festival se desarrolle en la futura sede de la F.A.C. y que dure una semana en la que no solo se escuche música, sino que se incorporen el cine, la plástica y otras manifestaciones de la cultura escandinava”.

Comentarios

Estoy muy de acuerdo que el evento se extienda a otras regiones del país, pues esa música gusta, lo que en menor medida así se amplía el abanico musical de los cubanos.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato