Falleció el Comandante venezolano Hugo Chávez

Hugo Chávez

El Presidente venezolano Hugo Chávez falleció en la tarde de este martes 5 de marzo luego de batallar contra el cáncer que lo aquejaba desde hace dos años.

Nicolás Maduro, vicepresidente de Venezuela, hizo el anuncio desde el Hospital Militar Carlos Arvelo, ubicado en el distrito capital de Caracas, adonde se trasladó desde hace dos semanas el Comandante Chávez procedente de Cuba.

Según el discurso transmitido por la agencia latinoamericana Telesur, Maduro pidió al pueblo venezolano enfrentar "con mucha fuerza, coraje y entereza" el fallecimiento del presidente bolivariano.

El vicepresidente venezolano anunció, en transmisión en cadena de radio y televisión, que se ha previsto un despliegue especial para acompañar al pueblo venezolano y garantizar la paz. Afirmó además que: “El respeto y la paz tienen que ir de la mano (…) Nosotros llamamos a todos los compatriotas a ser los vigilantes de la  paz, del respeto”.

Maduro pidió a los adversarios del líder de la Revolución Bolivariana que respeten este difícil momento. “A aquellos factores que no lo apoyaron nunca: respeto al dolor del pueblo, y los llamamos a la paz, como venezolanos y venezolanas”.

"Tenemos que unirnos más que nunca, la mayor disciplina, la mayor colaboración, la mayor hermandad. Vamos a crecernos, vamos a ser dignos herederos e hijos de un hombre gigante como fue y como siempre será en el recuerdo el comandante Hugo Chávez. La victoria de hoy es la unión del pueblo y la paz", aseveró el vicepresidente de Venezuela y agregó: “Es momento de pensar en nuestras familias, en nuestro país”.

Acompañado por el canciller Elías Jaua; la procuradora Cilia Flores; el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas; el titular de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, y miembros del Alto Mando Militar, Maduro hizo un llamado a la fortaleza y a la oración. “A partir de este momento está prohibido llorarlo. Levantemos con el canto de Alí y el espíritu de Hugo Chávez las fuerzas más grandes de esta patria para afrontar las dificultades que nos toque afrontar. Cuente nuestro pueblo con que tiene un gobierno de hombres y mujeres comprometidos en protegerlo”.

Maduro explicó que en las próximas horas se informará sobre los planes para rendir homenaje póstumo al Comandante venezolano, el lugar en el que será velado y las programaciones hasta su definitivo descanso.

El pueblo cubano, al igual que los hombres y mujeres de bien de todo el mundo, acompañan en su dolor al pueblo venezolano y lo apoyan en esta hora difícil. Junto con el Vicepresidente venezolano decimos:

“Honor y gloria a Hugo Chávez. Que viva por siempre”.

Comentarios

I'd need to check with you here. Which isn't some thing I ordinarily do! I take pleasure in reading a post that will make many people believe. Also, thanks for allowing me to comment!

[url=http://www.michaelkorsbagdiscount.com]michael kors outlet bags[/url]

Comandante, sigue vd vivo en los corazones no sólo de su pueblo, sino de todos los que en el mundo respetan al ser humano. ¡Hasta la victoria siempre, comandante!

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato