Chávez seguirá siendo la inspiración
para los pueblos

Evo Morales • Bolivia

Estamos dolidos, estamos destrozados por el fallecimiento del hermano compañero Hugo Chávez Frías, el hermano solidario y compañero revolucionario, latinoamericano, que luchó por su patria, por la Patria Grande, como Simón Bolívar, un compañero que dio toda su vida por la liberación del pueblo venezolano, del pueblo latinoamericano, y de todos los antimperialistas y anticapitalistas del mundo.

Hugo Chávez

Duele, pero también queremos decir a este pueblo que acompañó al compañero hermano presidente Chávez: Fuerza, coraje, más unidad que nunca, porque este proceso de liberación, no solamente del pueblo venezolano, sino del pueblo latinoamericano, debe continuar al margen de la pérdida del líder, del hermano compañero. Y Chávez seguirá siendo la inspiración para los pueblos que luchan por su liberación; Chávez siempre estará presente en todas las regiones del mundo, con todos los sectores sociales; Chávez siempre estará con nosotros para acompañar grandes procesos, después de tantos años de sometimiento y dominación.

Compartimos ese gran pensamiento de liberación del hermano compañero Hugo Chávez Frías. El imperio ni siquiera respeta el dolor de un pueblo que sufre por su Comandante, que lo sigue desde el comienzo, no solamente para venezolanos y para bolivarianos, sino para todos los pueblos del mundo. (…) Lo que más importa es que estamos unidos, que estamos luchando por esa liberación por la que luchó el hermano compañero Chávez.

(…)

Mucha fuerza, mucha unidad para luchar por la dignidad, unidad para luchar por nuestra libertad, unidad para trabajar por la igualdad de los pueblos del mundo. Quiero decir, a nombre de todos los bolivianos, que este profundo sentimiento que tenemos hacia nuestro hermano Hugo Chávez, que en paz descanse.

(…)

Quiero decirle, hermanas y hermanos, mediante ustedes, al pueblo venezolano, mucha fuerza. Y además de eso mucha, mucha unidad. Quiero expresar nuestro sentimiento de condolencia al pueblo venezolano, a la familia, y a todos los pueblos del mundo que luchan por su liberación. Muchísimas gracias.

Transcripción en tiempo real de la declaración del Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales a la cadena televisiva latinoamericana Telesur

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato