Carta de Martín Torrijos a Nicolás Maduro

Chávez supo ganarse el aprecio y el respeto de nuestros pueblo

Martín Torrijos • Panamá

Excelentísimo Señor Nicolás Maduro

Presidente Interino

República Bolivariana de Venezuela

Estimado Nicolás:

Me duele hacerte llegar esta nota, pues la ausencia de un ser humano tan cálido y auténtico como Chávez le abre un enorme vacío a quienes tuvimos el privilegio conocerlo y de apreciar su honestidad de juicio y su cristiana devoción social.

Su inmensa solidaridad, su desprendimiento y su amor a la Patria Grande hacen de él un líder que traspasó las fronteras de su querida Venezuela y lo convirtió en un pilar fundamental de la integración latinoamericana.

Chávez supo ganarse el aprecio y el respeto de nuestros pueblos, así como el de quienes compartimos con él la tarea de gobernar en unos tiempos donde su tenacidad contribuyó decisivamente a construir una nueva correlación internacional con los aportes de una nueva generación de líderes latinoamericanistas.

A él, a su pueblo y a Venezuela nuestra  gratitud, pues jamás olvidaremos su alta estimación por la lucha panameña y por el papel que Omar Torrijos desempeñó para recuperar nuestra soberanía.

A él, nuestro agradecimiento por confiar en Panamá y en nuestro gobierno para ocupar un puesto en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

A él, a su familia y a su país, nuestro respeto por un legado de solidaridad y esperanza.

Estimado Nicolás:

Ahora toca, como dijo Omar, recoger la bandera, darle un beso y seguir adelante.

En todo momento puedes tener la certeza de que hay quienes siempre estaremos agradecidos y dispuestos a ayudar donde y cuando ustedes lo consideren pertinente.

Al reiterarte nuestra solidaridad, no dudo que  sabrás  llevar a tu pueblo a puerto seguro en paz, democracia y unidad.

Me despido con la seguridad de que Dios te ha dado y te dará la sabiduría para estar a la altura de las circunstancias que hoy demandan tu querida patria y la memoria de Hugo Chávez Frías.

Fraternalmente,

Martín Torrijos

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato