Silvio Rodríguez y Aleida Guevara expresaron dolor por muerte de Chávez

Telesur • La Habana, Cuba

El cantautor cubano Silvio Rodríguez y Aleida Guevara, hija del ex guerrillero argentino-cubano Ernesto Che Guevara, expresaron sus condolencias por el fallecimiento del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

A través de su cuenta en Twitter (‏@silviofilia), Rodríguez manifestó que “hoy la muerte de Hugo Chávez nos ha cubierto con su manto oscuro, pero mañana, la luz de su obra aliviará nuestra tristeza. Hasta siempre comandante”.

Imagen: La Jiribilla

Agregó que la sombra del presidente Chávez “brilla hoy en la pelea mayor de la conciencia y las razones”, acompañó su mensaje con una imagen del mandatario, quien falleció el martes 5 de marzo tras luchar casi dos años contra el cáncer.

Silvio Rodríguez destacó que Hugo Chávez fue un “hombre y amigo”, cita a la que agregó una fotografía junto al mandatario.

La hija de Ernesto Che Guevara, Aleida Guevara, también expresó su dolor ante la muerte del presidente Hugo Chávez, quien dijo “hizo cosas muy lindas por su pueblo y los hombres así marcan un momento en la historia”.

“Espero que el pueblo venezolano entienda el honor y el lindo hombre que tuvieron al frente y si realmente aprendieron a quererlo como seguramente lo hicieron, seguirán sus obras”, agregó.

Durante el proceso post operatorio del Presidente, Guevara encabezó un acto denominado “Un canto por la vida de Hugo Chávez” y entonó a capella una canción en honor de quien elogió su honestidad.

El vicepresidente Nicolás Maduro informó que el mandatario Hugo Chávez falleció a las 04H25 (20H55 GMT) del martes 5 de marzo, tras haber batallado casi dos años contra el cáncer que lo aquejaba. Este miércoles sus restos serán trasladados a la Academia Militar de Caracas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato