Machado Ventura: "Chávez luchó y dio un ejemplo"

La Jiribilla • La Habana, Cuba

El vicepresidente de Cuba, José Ramón Machado Ventura, afirmó este miércoles que el país mantendrá al máximo la solidaridad con el pueblo de Venezuela, tras la muerte del presidente Hugo Chávez.

"Es un momento muy duro para todos, para el pueblo venezolano y para los latinoamericanos", aseveró el dirigente cubano tras firmar el libro de condolencias por el deceso del mandatario abierto en la embajada de Caracas en la capital cubana.

Imagen: La Jiribilla
Foto: Prensa Latina
 

Expuso, además, que es lamentable el suceso, en especial para Cuba por los vínculos que han existido entre ambas naciones.

No solo desde el punto de vista de las relaciones, sino también por la afinidad en cuanto a las ideas alrededor de la unidad en nuestro continente, agregó Machado Ventura.

"Chávez era un adalid y por lo que luchó lo llevó a la práctica. Luchó y dio un ejemplo", afirmó.

En el recinto diplomático ciudadanos cubanos y venezolanos acuden a expresar su pesar y realizan guardia de honor al que consideran prócer de América.

El gobierno cubano decretó duelo oficial por dos días y nacional uno por el fallecimiento en Caracas del presidente Chávez, ocurrido la víspera tras luchar contra el cáncer que lo aquejaba.

Mañana jueves el pueblo cubano le rendirá tributo en el Memorial José Martí, en La Habana, y en todas las cabeceras provinciales del país también se dispuso el homenaje.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato