Por siempre Presidente Hugo Chávez

Marilia Guimarães • Brasil

Chávez rompió el cielo de América Latina para desvelar el misterio de todas las estrellas. Distribuyó libertad, estableció nuevos conceptos de como gobernar, unió la América.

Encendió la esperanza, rompió fronteras, entró en el corazón de su pueblo barrio adentro. Curó heridas, posibilitó que muchos pudiesen saber de qué color es su pueblo. 

Hugo Chavez

De una rarísima sensibilidad y fuerza, entre poemas, canciones y con su sonrisa ancha fue transformando su patria, en la tierra grande soñada por Bolívar. Supo abrir caminos, conducir, fortalecer su tierra multiétnica, pluricultural, libre y soberana. Defendió la paz, la integridad territorial, la convivencia pacífica entre los pueblos.

Ejerció  como pocos la solidaridad. Como pocos marchó incansable  para consolidar la Revolución Bolivariana. Era un líder sui generis. Sin miedo, arrojado, comedido, valeroso. Disciplinado y libre. Un revolucionario que hacía del cotidiano siempre un nuevo día.

Sentimos su partida. Sentimos anticipadamente su forma de construcción diaria de una sociedad diferente. Pero si para llegar a la victoria, tendremos que recorrer un camino de sacrificio por no tenerlo presente, nos apoyaremos en su ejemplo y seguiremos junto a los venezolanos construyendo esta América Multiétnica.

Red de las redes internacional de intelectuales y artistas en defensa de la humanidad. Capítulo Brasil

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato