Presidente cubano Raúl Castro
rindió tributo al Comandante Chávez

Imagen: La Jiribilla
Foto: Ismael Francisco (Cubadebate)
 

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, rindió póstumo tributo al líder de la Revolución Bolivariana, el Comandante Presidente Hugo Rafael Chávez Frías y depositó una flor blanca en su honor.

Reportes de la Televisión Cubana dieron cuenta de que Raúl fue de los primeros en acudir a expresar su profundo dolor y consternación por el deceso del querido Presidente venezolano, entrañable amigo, inolvidable hermano de todos los cubanos y las cubanas.

Imagen: La Jiribilla
Foto: Periódico Sierra Maestra
 

El Presidente cubano expresó su sentido homenaje en la siempre heroica Santiago de Cuba, cuna de la Revolución Cubana. Lo acompañó Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario de esta organización en la provincia oriental.

En este día de duelo nacional decretado por el Consejo de Estado de la República de Cuba, desde las ocho de la mañana, cientos de miles de cubanos manifestaron su respeto y cariño al siempre Comandante Chávez y brindaron su abrazo conmovido al hermano pueblo de Venezuela.

Imagen: La Jiribilla


 

Encabezan Díaz-Canel, Machado y Lazo homenaje
del pueblo habanero al Presidente Hugo Chávez

El Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el Vicepresidente José Ramón Machado Ventura y el Presidente del Parlamento cubano Esteban Lazo, rindieron el primer homenaje en nombre del pueblo cubano al fallecido Presidente venezolano Hugo Chávez Frías en el tributo que se le rinde en el Memorial José Martí en la Plaza de la Revolución.

Imagen: La Jiribilla
Foto: Ismael Francisco (Cubadebate)
 

Junto al embajador venezolano en Cuba, los principales dirigentes de la Revolución Cubana depositaron flores ante una imagen del Comandante Bolivariano custodiada por una Guardia de Honor.

Miles de habaneros hicieron fila desde temprano en la Plaza de la Revolución para expresar el sentido tributo y el eterno recuerdo del pueblo cubano al querido amigo.

En toda Cuba, a esa hora, se le rindió tributo en las plazas principales de cada ciudad al Comandante Presidente Hugo Chávez.

Imagen: La Jiribilla
Foto: Ismael Francisco (Cubadebate)
 

Con información de Granma y Juventud Rebelde

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato