Derrota frente a Holanda

Cuba perdió una batalla no la guerra

Tony Triana • La Habana, Cuba

Con 14 hits, Holanda le ganó a Cuba seis carreras por dos, juego con el que arrancó la segunda vuelta en Tokio, cuando comienza el sistema de doble eliminación que posibilita el pase a la siguiente ronda aunque se pierda el partido inicial. Los antillanos están obligados ahora a ganarle a Japón y a China Taipei para poder seguir en el Clásico.

Imagen: La Jiribilla

Ismel Jiménez no pudo con el equipo de Holanda, explotó en la segunda entrada aunque desde los primeros lanzamientos estuvo mal. Si el mejor equipo de Europa, y campeón de la última Copa del mundo, ya le había ganado a Ismel en el juego de preparación,  Víctor Mesa debía haber usado otro lanzador, pero incluso al mejor cirujano se le abre una herida.

Freddy Asiel salió muy bien aunque trabajó mucho, mientras su contrincante Diegomar Markwell, por su control y con la ayuda del cuadro de los tulipanes que facturaron tres doble play en cuatro entradas, caminó cómodamente hasta el final de la quinta entrada, que se le complicó aunque dominó una vez más.

Con el juego dos por una, Víctor trajo a Yadier Pedroso que lució muy mal; le siguió Yander Guevara que dio un cero de leyenda, para en la octava entrada enredarse;luego, Norberto Gonzalez le tiró a un zurdo y entró Raicel Iglesias para trabajar a la dura tanda derecha. El out 27 lo sacó  Diosdany  Castillo. Hay que ser adivino a la hora de mover los lanzadores: es el departamento más flojo del equipo Cuba, a pesar de su buen promedio de carreras limpias.

León Boyd entró en la séptima entrada y no permitió carreras. En la octava retiró a los tres jugadores con ayuda del árbitro de primera que cantó un out en una pelota recogida del suelo y fuera del terreno. ¡Solo viéndolo se puede creer tal barbaridad!

Las dos carreras de Cuba fueron por jonrones de Alfredo Despaigne en el segundo inning y de Yulieski Gurriel en el séptimo. El equipo bateó otros diez hits que fueron hombres quedados en las bases.

De los últimos cinco juegos, Holanda le ha ganado cuatro a los caribeños y en Tokio fueron mejores en todo: bateo, picheo y defensa. En total, fabricaron cinco doble play y no permitieron el batazo a la hora buena.

En el inicio de la primera ronda en la zona americana el equipo de Italia le ganó sorpresivamente a México 6 a 5 en el grupo D,  y en el C el conjunto de República Dominicana fue superior a Venezuela de principio a fin, en un partido que terminó nueve carreras por tres.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato