Nicolás Maduro, Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela

"Revolución sí, pero bolivariana, nuestra"

Imagen: La Jiribilla

Nicolás Maduro ha sido juramentado como nuevo Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela según lo previsto por la Constitución venezolana.

El Presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, aseguró que a pesar de toda la situación que vivida en estos días procedieron a la juramentación porque “si nuestro Comandante estuviese dando las instrucciones hubiese dicho, no se paren ni un instante”. “Para nosotros no es nada agradable esta sesión, afirmó, pero es obligatoria, es constitucional, aprobada por nuestro pueblo en referéndum”. Más adelante aseguró: “Estamos aquí para juramentar a Nicolás Maduro y lo estamos haciendo hoy porque así lo haría Chávez”.

Antes de leer al artículo 233 de la Constitución, el Presidente de la Asamblea Nacional anunció que la sesión realizada en la sede del poder legislativo este 8 de marzo estaba basada “en esta Constitución, interpretada, analizada por el máximo tribunal de la República y no solo por el máximo tribunal de la República, sino por el pueblo venezolano que está en la calle”.

“Queridos compatriotas, perdonen nuestro dolor y nuestras lágrimas pero esta banda le pertenece a Hugo Chávez, esta presidencia le pertenece a nuestro Comandante”, comenzó su discurso visiblemente emocionado Nicolás Maduro, luego de la juramentación como Presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela.

Imagen: La Jiribilla

“Yo, Nicolás Maduro, militante de la causa de Chávez, asumo esta banda presidencial, para defender al pueblo, para cumplir el juramento de echar adelante la independencia y el socialismo bolivariano, para hacer cumplir su legado”, afirmó el nuevo Presidente encargado de Venezuela.

“No estoy porque mi apellido sea de la oligarquía rancia de este país”, explicó, y añadió: “No estoy aquí porque represente a grupos económicos ni de la oligarquía ni del imperialismo norteamericano”. Acto seguido argumentó: “La dirección político militar de la nación estamos para garantizar la paz y que la revolución de los pobres de Venezuela continúe su rumbo socialista. Estamos aquí cumpliendo la orden de nuestro Comandante y cumpliendo la constitución, porque fue una orden constitucional”.

Maduro condenó a los sectores de la oposición que han tratado de provocar desórdenes y provocaciones hoy en Venezuela y les hizo un llamado: “Respeten al dolor del pueblo, respeten a quien está respetando, dejen quieto a quien quieto está”.

“Respeten el amor de un pueblo, no están tan ciegos para no ver el amor de un pueblo” y aseguró que se ve en “en los ojos del pueblo el mismo espíritu del 27 de febrero” y que si en algún momento ese pueblo se volviera a ir a las calles nadie lo podría controlar. “Nosotros nos iríamos con ese pueblo a la calle, a vivir, a morir, en cualquier calle de Caracas o de cualquier otro lugar, con nuestra fuerza armada bolivariana que jamás volverá a levantar sus fusiles contra el pueblo porque es la fuerza armada de Bolívar”.

Imagen: La Jiribilla

El presidente encargado de la República Bolivariana de Venezuela insistió en el respeto también entre las naciones y llamó a un mundo de paz: “Ustedes saben que nosotros por las buenas somos lo mejor que pueda haber en esta tierra y lo saben nuestro gobiernos hermanos, saben que nosotros somos respetuosos, amigos de nuestros amigos, solamente Fidel Castro y Cuba, solamente el pueblo cubano sea de una estirpe de solidaridad y entrega superior a la que Chávez cultivó”.

Maduro saludó a los numerosos