Nocaut a China Taipei:

Un jonrón sicológico del equipo Cuba

Tony Triana • La Habana, Cuba

En un juego que o se ganaba o se iba del clásico, Cuba le hizo  catorce carreras por cero a China Taipei, un nocaout que difícilmente nadie soñó, incluso Víctor Mesa, el jugador más expresivo, optimista, alegre y berrinchoso del equipo antillano. La cámara tomó su carcajada cuando Pito Abreu  tocó bien, provocó un error y abrió un ralling  de cuatro carreras, en el cuarto inning.

De nuevo Frederich Cepeda demostró por qué ha estado en los tres clásicos y sigue siendo un jugador clave para los equipos Cuba: con José Miguel Fernández en base metió un jonrón en la propia primera entrada, que dio las dos carreras iniciales al equipo antillano.

Por Cuba, el santiaguero Danny Betancourt se mostró muy bien hasta la sexta entrada, con dos ponches y dos bases por bola pero con dominio total sobre los bateadores. En el séptimo inning  Norberto Gonzalez se hizo cargo de sacar dos outs y  Raicel Iglesias fue la otra carta que sacó Víctor por la necesidad de que cuando se pueda, hay que probar a los lanzadores y jugadores en general de menos experiencia.

Al final del tercer inning el derecho Ching-Lung Lo, fue sustituido por el zurdo Yao Hsun Yang que ya h