Nocaut a China Taipei:

Un jonrón sicológico del equipo Cuba

Tony Triana • La Habana, Cuba

En un juego que o se ganaba o se iba del clásico, Cuba le hizo  catorce carreras por cero a China Taipei, un nocaout que difícilmente nadie soñó, incluso Víctor Mesa, el jugador más expresivo, optimista, alegre y berrinchoso del equipo antillano. La cámara tomó su carcajada cuando Pito Abreu  tocó bien, provocó un error y abrió un ralling  de cuatro carreras, en el cuarto inning.

De nuevo Frederich Cepeda demostró por qué ha estado en los tres clásicos y sigue siendo un jugador clave para los equipos Cuba: con José Miguel Fernández en base metió un jonrón en la propia primera entrada, que dio las dos carreras iniciales al equipo antillano.

Por Cuba, el santiaguero Danny Betancourt se mostró muy bien hasta la sexta entrada, con dos ponches y dos bases por bola pero con dominio total sobre los bateadores. En el séptimo inning  Norberto Gonzalez se hizo cargo de sacar dos outs y  Raicel Iglesias fue la otra carta que sacó Víctor por la necesidad de que cuando se pueda, hay que probar a los lanzadores y jugadores en general de menos experiencia.

Al final del tercer inning el derecho Ching-Lung Lo, fue sustituido por el zurdo Yao Hsun Yang que ya había dominado a Cuba en los juegos de preparación para explotar rápidamente.

En la parte baja del cuarto inning Cepeda negoció la base por bola y Victor Mesa hizo lo que debía: mandar a tocar a Pito Abreu. Lo hizo bien, provoco  un error y la cosa siguió Despaigne bateó,  entró Cepeda y  Jasmany Tomás con jonrón puso el juego seis por cero ¿Y por fin los jonroneros deben tocar o no?. En este juego Abreu le dio la razón a Víctor, en cada momento hay que hacer lo que se necesita. Después aunque dejaron dos hombres en circulación no hubo más anotaciones con el relevista Yu Ching Lin

Con una tranquila quinta entrada para ambos equipos, llegó la parte final del sexto ¡ocho carreras! con jonrones de Pito Abreu, Alfredo Despaigne y Jasmany Tomás, y siete hits entre ellos el de Yulieski Gourriel, que parece haber salido de su letargo ofensivo porque defensivamente sigue teniendo una impecable actuación.

Lo mejor de este juego fue la extraordinaria actuación desde el box de Danny y ese despertar ofensivo de todos los jugadores, un golpe sicológico que ayudará a Cuba a ganar el próximo y bueno ¿quien sabe?

Comentarios

This is the correct weblog for any individual who wants to find out about this topic. You realize so much its virtually challenging to argue with you (not that I actually would want?-HaHa). You unquestionably put a brand new spin on a subject thats been written about for years. Great stuff, just outstanding!

[url=http://redsoleheels4salec.coolpage.biz/]christian louboutin high heels[/url]

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato