Desde el Fuerte Tiuna hasta el Cuartel 4-F
la despedida al Comandante Chávez

La Jiribilla • Venezuela

Pueblo venezolano en la Despedida a Chavez
 

Miles de personas se encuentran en las afueras del Paseo Los Próceres en Fuerte Tiuna para despedir al líder de la Revolución Bolivariana, Comandante Hugo Chávez.

Desde el pasado miércoles 6 de marzo, luego del traslado del presidente desde el Hospital Militar hasta la casa de los sueños azules en la Academia Militar, el líder de la Revolución fue visitado en Capilla Ardiente durante ocho días continuos por un río inagotable de millones de personas que estuvieron por horas en largas colas para despedir a su Comandante.

Despedida de Chavez
Fotos: AVN
 

Una vez cerrado el acceso a la Capilla Ardiente, a las 10:30 de la noche de ayer jueves, a la altura de la Procuraduría General de la República, las personas que no lograron entrar a la Academia Militar, permanecieron en vigilia para despedir la mañana de este viernes al líder revolucionario.

Algunos se cobijaron y acamparon en las áreas verdes del paseo Los Próceres, otros pasaron la noche entre cafés y cuentos de camino, otros sencillamente se acostaron a dormir donde pudieron, para acompañar al Presidente Chávez en su último recorrido que lo llevará al Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, en Caracas.

Al comenzar la mañana de este viernes, los ya despiertos, aprovechan para prepararse para la larga jornada y recorrido del féretro hasta el 23 de enero. Desayunan, toman café, malhojillo, té, jugo de naranja, mientras esperan que se abra el paso al paseo por donde tantas veces el Comandante vio pasar a sus tropas y componentes militares en los grandes y coloridos desfiles de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, espacio en el que incluso civiles y paradas militares de otras naciones rindieron honores a la Patria, en el Bicentenario de la Independencia de la República.

A la altura del puente que da al terminal La Bandera, los miles que llegaron a Caracas de distintas partes del país, ven las imágenes en una pantalla gigante que transmite Venezolana de Televisión, y que en muchas de ellas se rememoran grandes momentos vividos entre el Comandante Chávez y su pueblo.

Con información de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN)


 

Despedida a Chavez

Con un "¡Hasta Siempre, comandante!" culmina acceso a capilla ardiente

Pasadas las 2:35 de la mañana de este viernes, media hora luego de lo previsto, fueron cerradas las puertas del salón de honor El Libertador General en Jefe Simón Bolívar de la Academia Militar, donde se rindieron honores en capilla ardiente al Presidente de la República y líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Durante nueve días, en horario corrido, cientos de miles de personas procedentes de todas partes del país y de naciones vecinas, acudieron a la Academia Militar para acompañar y despedir al hombre que fue calificado como el Cristo de los pobres.

Con distintas expresiones y gestos de amor, diversas maneras de expresar compromiso y agradecimiento, deportistas, artistas, cantores criollos, agrupaciones musicales, jóvenes, niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad rindieron homenaje a Chávez, quien este jueves recibió el Premio Nacional de Periodismo José Martí.

Félix Bolívar, militante del Partido Comunista de Venezuela (PCV), fue la última persona en cola que entró a la capilla ardiente para ver al Comandante. Consideró que Chávez fue en vida su hermano y compañero de lucha y combate.

Al unísono del "Chávez vive, la lucha sigue", consigna que inmortalizó el compromiso del pueblo revolucionario con su líder, ingresó el último grupo que homenajeó con su presencia al eterno comandante en jefe.

A las 10:00 de la mañana de este viernes está previsto que inicie el traslado del Presidente Chávez hasta el Cuartel de la Montaña, donde reposarán sus restos.

Con información de Aporrea.org

(Noticias en desarrollo)

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato