Último adiós al Presidente Chávez

Misión cumplida, Comandante

La Jiribilla • Venezuela

Hugo Chávez, líder de la Revolución Bolivariana, fue trasladado este viernes al Cuartel de la Montaña, recinto en el que tuvo lugar la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992. Tras casi diez días de homenajes continuos realizados en la Capilla Ardiente, de la Academia Militar de Caracas, el Comandante fue recibido con una ceremonia ofrecida por cadetes y el alto mando militar de la tierra de Bolívar.

“Hoy iniciamos la marcha sin usted presente, pero con usted al frente, hoy y para siempre, nuestro comandante supremo (…); por las décadas que están por venir, este hombre que es Hugo Chávez Frías estará siempre al frente de las causas de la patria venezolana, de la patria latinoamericana, de la patria caribeña”, afirmó en su intervención el Presidente Encargado Nicolás Maduro.

Imagen: La Jiribilla
Fotos: EFE, AFP, AP
 

Se refirió, además, a la visión colectiva que mantuvo Chávez en todos sus actos durante su periodo presidencial y a la responsabilidad que a todos los venezolanos les toca asumir a partir de este momento. Ahora, “todos vamos a ser Chávez”, dijo.

“Comandante vaya en paz a esa vida; aquí estamos sus hijos, sus hijas; aquí está todo un pueblo; vaya en paz, misión cumplida Comandante, ampliamente cumplida”, aseguró con vehemencia el Presidente Encargado.

Imagen: La Jiribilla

El hermano del Comandante, Adán Chávez, reiteró la idea que desde hace días se viene modelando en los discursos de Maduro: “llegaremos al punto de no retorno (…). Chávez seguirá comandando la construcción del socialismo bolivariano”, aseveró.

Adán destacó, también, la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, como evidencia de “la unión de Nuestra América y la unión de dos pueblos hermanos”.

Imagen: La Jiribilla

Durante el homenaje, el presidente boliviano Evo Morales afirmó que la principal tarea que dejó el Comandante fue “la liberación definitiva de los pueblos”, refiriéndose a Chávez como “redentor de los pobres”.

Según ha informado TeleSUR, cada día a las 16:25 (hora local) se realizará un disparo de cañón en memoria de Hugo Chávez, quien falleció el pasado 5 de marzo a esa misma hora.

Comentarios

El Comandante, Chávez, vive con nosotros

“La Biblia dice: el hombre bueno deja recuerdos de bendicion”. Hoy queda la responsabilidad sobre todos aquellos que tienen sentimientos de amor y solidaridad asumir compromisos con nuestras sociedades de transformar y cambiar en beneficio de tod@s nuestros paises... Hugo Chavez demostro que si se puede...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato