Encuesta da a Maduro 14,4 puntos de ventaja sobre candidato opositor

Telesur • Venezuela
Martes, 19 de Marzo y 2013 (12:24 pm)

La firma privada Barclays señaló que el candidato socialista cuenta con 49.2 porciento de aceptación mientras que Henrique Capriles solo alcanza a un 34.8 porciento. Según el estudio, 65 porciento de las personas consultadas piensa que Nicolás Maduro ganará los comicios.

Al menos 14,4 puntos de ventaja tiene hasta ahora el candidato socialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, con respecto a su principal rival, el opositor Henrique Capriles; según reveló este lunes la firma privada Barclays, tras un estudio comprado a la encuestadora venezolana Datanálisis.

Con los resultados publicados por la compañía mundial de servicios financieros Barclays, el sondeo revelado este lunes el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nicolás Maduro, tiene un 49.2 porciento mientras que Capriles alcanza el 34.8 porciento.

Según datos de la encuestadora, el sondeo inició sondeo el 11 de marzo, día de la inscripción formal de los candidatos presidenciales antes el Consejo Nacional Electoral (CNE), y se extendió hasta el 13 de este mes.

Además de los datos de aceptación, el economista Asdrúbal Oliveros, director de la empresa Ecoanalítica sostuvo que 65 porciento de las personas consultadas piensa que ganará Nicolás Maduro, mientras que 15 porciento da como ganador a Capriles Randoski.

Este es el primer sondeo publicado con miras a las elecciones presidenciales del próximo 14 de abril, luego de la partida física del presidente democráticamente electo, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

Al inscribir sus candidaturas, ambos políticos dijeron que sostendrían las mismas propuestas que plantearon en las pasadas elecciones del 7 de octubre, en el que resultó electo el Plan de la Patria con más del 55 por ciento de los votos.

Fuente: Telesur

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato