El cartel (y la memoria) en el Centro

Víctor Casaus • La Habana, Cuba

De eso se trata: de recordar mirando, de mirar nuevamente alrededor y encontrarnos con esta maravilla que nos asalta desde las paredes incansables e interrogadoras del Centro Pablo. Son las imágenes de los carteles que han poblado la sala Majadahonda y otros espacios expositivos fraternos desde el año 2006. Juntas, conforman esta formidable antología visual que transita por temas y épocas y reúne los nombres de muchos de los más destacados representantes de esa incisiva forma de mirar y de mirarnos que es el cartel cubano.

Como muchas de las otras aventuras creativas que hemos emprendido desde la fundación del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau en 1996, esta fue una apuesta a favor de la imaginación y la belleza. De su resultado dan fe (y memoria) las páginas que siguen.

Aquí se encuentran las obras ganadoras y algunas de las mencionadas en los concursos que convocamos en estos años y carteles incluidos en otras exposiciones en las que participaron diseñadores y diseñadoras de todas las generaciones activas en el panora