La sombrilla

Regina Rossié • La Habana, Cuba

Era una sombrilla rota, sucia, vieja… que lloraba su inutilidad en un rincón.

Entre risas entró la niña al cuarto de desahogo para jugar con su muñeca.

—¡Corre, Marisela linda, que está lloviendo! ¡Cuánta agua! Menos mal que tenemos aquí nuestra linda sombrilla rosada de flores amarillas y encajes dorados. ¡Qué linda nuestra sombrilla!

Era una sombrilla rota, sucia, vieja…

—¡Ay, Marisela, con tanto que ha llovido no podremos cruzar el río, está muy crecido!... Oh, ya sé ¡Móntate en el bote! ¡Coge el remo Marisela! ¡Oye, que profundo está el río! Claro, tanto que ha llovido… ¡Mira los pececitos Marisela! ¡Ya estamos llegando a la otra orilla en el bote!

Era una sombrilla rota, sucia, vieja…

—¡Ay, Marisela, por ahí vienen los piratas! ¡No llores Marisela! ¡No dejaré que te lleven! ¡No llores Marisela! ¡Mira, te defenderé con mi espada! ¡No llores chica! ¡Piratas, no se llevarán a mi muñeca Marisela! ¡Tengo mi espada! ¡Pin – pan – pum! ¡Vencimos con mi espada a los piratas!

Era una sombrilla rota, sucia, vieja…

¡Mira Marisela, un parque de diversiones con un carrusel que dice “solo para muñecas”, pues tú eres una muñeca y puedes montar! ¡Apúrate que ya va a girar! ¡Apurate Marisela! ¡Qué rico el carrusel!

Era una sombrilla rota, sucia, vieja…

—Marisela, yo soy un hada, y con solo unos pases de mi varita mágica te puedo convertir en….

Era una sombrilla rota, sucia, vieja…

—¡Mira Marisela, una cueva! ¿Vas a entrar! Eres una muñeca muy valiente. Puede haber un bichito que te pique y hasta un oso ¡Mira las estalactitas y las estalagmitas! ¡Que linda la cueva!

Era una sombrilla rota, sucia, vieja…

—¡Niña, ven a bañarte!

—¡Ay Marisela, por esta vez vamos a ser obedientes para que luego mamá nos lleve a pasear! ¡Sí, ya vamos mamita!

Era una sombrilla rota, sucia, vieja…que volvía muy feliz a su rincón.

 

*Regina Rossié: Actriz titiritera. Fue miembro del Teatro Nacional de Guiñol en los años 60. Ha pertenecido a otros colectivos, tanto de teatro dramático como de títeres. Hace más de 15 años pertenece al Frente Infantil del Teatro Buendía, desde donde ofrece sus espectáculos unipersonales. En su repertorio se incluyen las obras: Cuidemos el jardín; La caperucita roja; Los colores.

 

 

 

Comentarios

Porque en ocaciones como la sombrilla solo necesitamos formar parte de la felicidad de alguien para borrar, al menos por un momento, nuestras penumbras...

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato