El trovador celebra su cumpleaños 51 en el Café Cantante

Santiago Feliú: “Mis nuevos cuarenta”

Lilian Sabina Roque • La Habana, Cuba
Lunes, 25 de Marzo y 2013 (12:47 pm)

A los que al escucharlo reviven el espacio más genuino de sus vidas, cuando los paseos terminaban siempre en algún lugar informal oyendo buena trova, dándole sentido a cada noche bohemia; para quienes descubren ahora en sus canciones la sensibilidad y la poesía que les falta en otros escenarios más comunes, podrán revelar parte de esa magia que hace de Santiago Feliú un indispensable en nuestra música.

El motivo es la celebración de su cumpleaños 51, que coincide con la fecha de su habitual peña en el Café Cantante Mi Habana del Teatro Nacional, el viernes 29 de marzo a las 11:00 pm. La noche propone llevarnos de la mano al sitio donde los que sueñan por la oreja estarán de plácemes, al universo eterno y fecundo de la poesía hecha canción.

Santiago Feliu

El rock and roll y la trova serán los ingredientes de una fiesta que promete reinventarnos a un Santiago inagotable, como lo ha venido demostrando todos los viernes desde ese espacio. Además de las canciones de las décadas de los 60 y 70, deleitará con algunos de sus temas de siempre, aquellos que han marcado generaciones, y otros más nuevos que lo mantienen en la vigilia constante de la creación.

Cuando celebró sus 50 en la sala Che Guevara de Casa de las Américas sorprendió con la presencia de Xiomara Laugart. En esta ocasión, se suman a la fiesta grandes amigos que comparten con Santiago el talento y la pasión por la música, como Kelvis Ochoa, X Alfonso, Yusa, Descemer Bueno, David Blanco, Iván Latour, Rochy Ameneiro

La peña es la oportunidad de disfrutar de un Santiago cercano, siempre dispuesto a divertirse con lo que más le gusta hacer: la música. Y como esta vez celebrará su cumpleaños, puedo augurar mucho más. Al preguntarle si la crisis de los 50 tenía efectos en él, nos respondió: “Sobre todo efectos positivos, sigo creativo, estoy enamorado de mi esposa y tengo trabajo. Son más bien mis nuevos cuarenta”.

Con información de suenacubano.com

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato