Mensaje de Mitzi March Mogul, Presidente Emérito de la Sociedad Art Deco de Los Angeles, EE.UU.

La historia reciente es tan potente como la historia antigua

Mitzi March Mogul • Estados Unidos

El 12 Congreso Mundial de Art Deco fue un programa sobresaliente, bien ejecutado. Gustavo González López, Gladys Collazo y su comité organizador hicieron un trabajo maravilloso organizando todos los aspectos del evento; fueron unos anfitriones encantadores y eficientes.

He hecho muchas visitas a Cuba para explorar su arquitectura Art Deco, y el Grupo Art Deco Cubano fue uno de los primeros en desear acoger el Congreso. Hay tanto Art Deco en La Habana que debe haber sido difícil para el comité encargado decidir qué incluir y qué dejar fuera del programa. Sin embargo, nos dieron una maravillosa selección de edificios y he oído muchos comentarios de mis colegas que expresan alegría y sorpresa ante lo que vieron y experimentaron. Sin duda, espero que las personas que asistieron vuelvan a La Habana para continuar explorando la colección diversa, bella e importante de su arquitectura Art Deco. Los eventos sociales que formaban parte del Congreso también fueron relevantes, ya que les permitieron a los delegados discutir lo que estaban viendo, interactuar a nivel personal, y formar las conexiones que ayuden a llamar la atención sobre esta importante y relevante era en la historia.

Una de las razones de los congresos mundiales es hacer hincapié en la arquitectura Art Deco de la ciudad anfitriona y la necesidad de la preservación histórica. La herencia Art Deco de Cuba es una colección de innegable importancia mundial. Espero que al acoger el Congreso, el gobierno cubano, el pueblo y la comunidad internacional comprendan esta importancia y tomen medidas para reconocer oficialmente, validar, restaurar y proteger estos edificios. La historia reciente es tan potente como la historia antigua y sus paralelismos con la vida contemporánea siguen resonando.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato