Destaca intelectual revolucionario George Lamming el legado de Alejo Carpentier.

Lunes, 1 de Abril y 2013 (9:32 am)

BARBADOS, Marzo 26, 2013.- “La clara vinculación entre política y ética es el legado más importante de la Revolución cubana” según refirió el destacado intelectual caribeño George Lamming al participar en el simposio “Carpentier en el Caribe: Un diálogo entre culturas”.

En su acostumbrado lenguaje preciso, agudo y crítico y mostrando una lucidez excepcional a sus más de 80 combativos años, el amigo de Cuba se refirió al proceso y coherencia del pensamiento revolucionario cubano del que Carpentier es parte.

Lamming evocó a Martí y su magisterio  intelectual que “sintetizó su obra  cuando dedicó su vida a la Revolución”.

“Los cubanos son herederos de una actitud en la que ética revolucionaria y acción política van de la mano”, comentó Lamming a una audiencia de jóvenes universitarios, académicos, diplomáticos y miembros de instituciones culturales, entre otros.

Invitado a participar en el evento por la embajadora cubana en este país, Lissette 
Pérez, el destacado intelectual refirió que “el socialismo cubano bebió sobre todo de Martí y heredó su virtud ética, y Fidel es su mayor exponente”.

Haciendo después un recorrido crítico por la historia del Caribe, Lamming enunció que Carpentier fue también parte de esa lucha y comentó su labor a favor de la diplomacia revolucionaria y al frente de proyectos educativos  que marcaron el desarrollo de la educación cubana.

Fuente: Embacuba Barbados

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato