Quinta edición del Premio de Composición Casa de Las Américas 2013

Un espacio para el diálogo y la música latina

Martes, 2 de Abril y 2013 (4:47 pm)

Con el propósito de estimular y desarrollar la creación musical de autores latinoamericanos naturales o naturalizados, quedó inaugurado este martes, la quinta edición del Premio de Composición Casa de Las Américas 2013, en la sala Manuel Galich de esa institución.

El evento se desarrollará del 8 al 12 de abril y tendrá como sedes la sala Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la misma Casa de las Américas, que para esta edición admitirá la participación de obras inéditas con cualquier formato instrumental o recurso sonoro, siempre que el compositor se responsabilice con la puesta.

Según María Elena Vinueza, directora de música de La Casa, esta peculiaridad "permitirá que las obras en concursos no solo sean evaluadas por la partitura sino también por la escucha", así como supondrá un reto que cada artista deberá superar desde los límites y posibilidades de sus respectivos entornos.

Hasta el momento han sido entregadas 25 obras a concursar y aunque el plazo de admisión cerró el 31 de marzo aún se esperan seis obras que deben incorporarse antes del próximo viernes. Las p