Culminó la Bienal del Humor

AIN • La Habana, Cuba
Viernes, 5 de Abril y 2013 (1:02 pm)

Con la entrega del Gran Premio Eduardo Abela al artista Reyneiro Tamayo, cerró ayer, en Artemisa, la XVIII Bienal Internacional de Humorismo Gráfico, dedicada a la Unión de Periodistas de Cuba en su aniversario 50.

La sátira política sin título, del caricaturista Tamayo, resultó escogida por su excelente síntesis y protesta ante un tema actual de la realidad mundial, explicó Alfredo Martínez, presidente del jurado y primer premio de la edición anterior del concurso.

En la declaración final de la Bienal exhortaron a continuar desarrollando iniciativas para reclamar la liberación de los Cinco Héroes cubanos condenados injustamente en Estados Unidos.

Durante la clausura, en el Museo del Humor de San Antonio de los Baños, Tubal Páez, presidente de la UPEC, entregó una caricatura personal del autor Yoemnis Batista a Pedro Méndez, director de la publicación Melaíto, presente en la celebración junto a otros reconocidos fotógrafos y artistas cubanos.

Asimismo, homenajearon al desaparecido Rafael Ferrero, quien desarrolló un fuerte movimiento de esculturas monumentales en Las Tunas y otros territorios.

El jurado otorgó, además, varios lugares en cinco categorías y entidades, dio a conocer diferentes premios colaterales, al tiempo que quedaron expuestas las más de 160 obras escogidas para el certamen y otras premiadas en años anteriores.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato