“Alegría y satisfacción
son los sentimientos que nos embriagan”

• La Habana, Cuba

 […] El hacerlo por voluntad propia es la condición natural de lo que se estima sacrificio.

José Martí

Muy temprano y por voluntad propia decidimos optar por el arte de la danza. No imaginamos entonces que el camino para llegar a la primera meta fuera tan arduo. Desde entonces, el sacrificio y la entrega marcan nuestras vidas. Estos dos términos —voluntad propia y sacrificio— han condicionado lo que aún soñamos ser: bailarines.

Muchos contribuyeron a nuestra formación; la familia, que con la confianza y, sobre todo, el apoyo, nos ha acompañado siempre. Esa que desde pequeños comparte nuestros sueños y vela porque se hagan realidad, que cuando el cansancio parece vencernos alienta a continuar, que está en todo momento y a la que tanto hemos de agradecer.

A esta parte filial se une la docencia, en la que los Maestros no son solo profesores, ellos nos inculcan el amor, la dedicación y los valores, sembrando en nosotros la pasión por el arte y la técnica de hacer ballet. Incansables guías que con rectitud y afecto nos convirtieron en lo que somos: el futuro.

Alcanzamos hoy el añorado peldaño que nos marcará para siempre: dejamos de ser estudiantes para convertirnos en hombres y mujeres profesionales del arte, y pasamos a ser parte de la mundialmente prestigiosa Escuela Cubana de Ballet.

Alegría y satisfacción son los sentimientos que nos embriagan. Haber llegado a la primera de las metas nos hace conscientes del camino duro a recorrer. Aún así, todos dependemos de la consagración y el empeño. Agradecemos a nuestro sistema por contar con instituciones docentes que nos permiten soñar en grande desde niños y alcanzar poco a poco lo soñado.

Gracias…

A la familia: apoyo, abrigo constante…

A los Maestros: ejemplo, guía, rectitud, amor…

A los amigos, por el abrazo cálido o el apretón de manos… siempre, en buenos y malos momentos.

A Alicia y Fernando, con solo este nombre, basta.

A nuestra Cuba, gracias.

 

Palabras de agradecimiento de los graduados de la Escuela Cubana de Ballet. La Habana, viernes 5 de abril de 2013.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato