Palabras de agradecimiento

Una vida útil dedicada al cine cubano

Manuel Pérez Paredes • La Habana, Cuba

Compañeras y compañeros:

He compartido la  responsabilidad en dos ocasiones de ser uno de los que conceden este reconocimiento. Creo que pasados los primeros años es más difícil comparar largas y diversas hojas de vida  para finalmente votar a favor de uno de los nominados. Agradezco a los que integraron el Jurado que este año tomó la decisión de otorgármelo.

Siento que el Premio me ratifica como integrante de la tercera edad, lo cual es incuestionable, pero me reconoce, y es lo verdaderamente importante, una vida útil dedicada al cine cubano; esto último es lo que queda para siempre y es muy estimulante para mí.

Quiero añadir que posteriormente he recibido correos electrónicos y acercamientos de amigos y conocidos que han dejado constancia de un aprecio a mi trabajo y mi persona que, además de agradable, ha sido a veces sorpresivo y, en algunos casos, conmovedor.

Ojalá la salud, la capacidad intelectual y creativa, más la paciencia, me permitan seguir trabajando por unos cuantos años más. Siempre con la ayuda solidaria de mis amigos y, en primer lugar, de Marta, mi compañera por más de medio siglo.