Pueblo de Chávez invicto

• Venezuela

Caracas, 14 Abr. Los resultados del Consejo Nacional Electoral (CNE), con un 99,12% de las actas de escrutinio indicaron que el candidato socialista, Nicolás Maduro Moros obtuvo el 50,66 % de los votos de los electores que participaron en los comicios presidenciales de este 14 de abril para el período 2013 – 2019.

Imagen: La Jiribilla
Foto: AVN
 

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, anunció los resultados del proceso comicial acompañada por el directorio del Poder Electoral, que también representó una participación de 78,71%.

Por su parte, Henrique Capriles Radonski obtuvo el 49,07 % de los votos.

De acuerdo con el reporte emitido por Lucena el abanderado de la revolución obtuvo 7 millones 505 mil 538 votos, mientras que el candidato de la derecha alcanzó 7 millones 270 mil 403 votos, mientras que el resto de los aspirantes obtuvieron en total 38 mil 756 para una representación de 0,26%.

Lucena destacó la participación tranquila y pacífica del pueblo de Venezuela, en "donde todos acudieron a los centros de votación para dirimir las diferencias y decidir los destinos del país en paz y a través de los votos".

Asimismo, informó que las autoridades del ente comicial conversaron con ambos candidatos en vista "de estos resultados tan cerrados con una tendencia irreversible como el CNE tiene acostumbrado al país. Estos son los resultados irreversibles que el pueblo de Venezuela ha decidido con este proceso electoral", afirmó la presidenta del CNE..

Con información de AVN

Comentarios

La decisión más sabia del pueblo venezolano! Capriles, en este momento de la historia de Venezuela sin Chávez, habría sido traumático.

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato