Arte cubano en Suiza

Vivian Núñez • La Habana, Cuba

Los representantes del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau iniciaron su gira por Suiza, con un concierto de los trovadores Lien y Rey en Vevey, que hizo desaparecer la diferencia de idiomas y las tensiones por la intensa tormenta y pérdida de vuelo previos.

Decenas de personas —la mayoría suizos— acudieron al pequeño pero acogedor espacio de Le Bout du Monde este 13 de abril para escuchar a los trovadores matanceros, quienes no solo interpretaron canciones de su autoría, sino que ofrecieron también piezas de la trova tradicional cubana como “En falso” y la conocidísima “La Bayamesa”, esta última a capela.

El entusiasmo de un público agradecido por la calidad de lo mostrado los obligó a salir nuevamente al escenario, al tiempo que, luego del concierto, recibieron las felicitaciones de muchos de los asistentes.

Los trovadores de la Mayor de las Antillas agradecieron la atención recibida por parte de los trabajadores de Le Bout du Monde, con quienes intercambiaron criterios sobre la música y el arte en general. “Creemos que es un espacio con el que se deben mantener y enriquecer las relaciones, pues todos trabajan en pos del desarrollo de la cultura y el arte alternativ