Mensaje del Festival del Nuevo Cine
Latinoamericano por el fallecimiento
de Alfredo Guevara

• La Habana, Cuba

A la comunidad internacional de cineastas:

En horas de la mañana de este viernes 19 de abril de 2013, falleció en La Habana el Dr. Alfredo Guevara, presidente y creador del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, presidente fundador del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), miembro del Comité de Cineastas de América Latina y del Consejo Superior de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano (FNCL), Premio Nacional de Cine, Premio Maestro de Juventudes de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) por su labor con los jóvenes, y una de las más grandes figuras de las artes y el pensamiento artístico, filosófico y social del continente.

Revolucionario por naturaleza, humanista y latinoamericanista, su impulso fundador se encuentra grabado en varias generaciones de creadores a través de todo el continente y en diversas partes del mundo, y en el legado histórico de las instituciones que contribuyó a formar.

La Junta Directiva del Festival, sus trabajadores, amigos y colaboradores, lamentan esta pérdida sensible e irreparable para la cultura cubana, latinoamericana y universal.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato