Desde el horizonte de la danza

Martes, 23 de Abril y 2013 (9:19 am)

Hasta el próximo lunes se expone en el Museo de la Danza Visión del horizonte, exposición colectiva dedicada a los 20 años de la Compañía de Narciso Medina. Integran la muestra obras de Ernesto García Peña, Aldo Soler Ávila, Carlos Guzmán, Salvador González, Raidel García Antonio (Rayantón) y Gólgota.

Inspiradas en coreografías de la propia Compañía, las diferentes propuestas que conforman la expo recrean y resumen el quehacer de esa agrupación danzaria. Según explicó el propio Narciso Medina, la idea surgió desde finales del 2012, cuando hizo entrega de varios DVD con su obra a los creadores escogidos. El objetivo no solo fue de agasajo, sino para continuar el "reflejo de la danza desde la poesía visual de la plástica contemporánea cubana".

Visión del horizonte, señaló, es el resultado del tiempo creador y la complicidad imaginativa de sus protagonistas, quienes en algunos casos se inspiraban por primera vez en obras coreográficas.

Una vez más el noviazgo danza-plástica se refleja en esta muestra, donde el ritmo corporal se perpetúa en el tiempo, ya sea en instantáneas fotográficas del propio Gólgota o desde la sensualidad imaginativa de los lienzos de García Peña o en el bronce tallado con impecable maestría por Rayantón.

Fuente: Granma Digital

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato