Universidades cubanas: por más vida espiritual de la nación

AIN
Martes, 23 de Abril y 2013 (9:51 am)

Rafael Bernal, ministro de Cultura de Cuba, exhortó a convertir las universidades en centros de referencia para enriquecer la vida espiritual de la población, por lo bueno que hacen los jóvenes por y para la cultura.

Sobre las políticas culturales y proyectos comunitarios disertó Bernal durante la primera asamblea a nivel de centros de altos estudios del país -realizada en la Universidad de Oriente-, que corresponden al proceso previo al VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria.

Junto a Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Miguel Barnet, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, intercambió criterios con los jóvenes para perfeccionar la cultura, un proceso que deberá ir aparejado a las transformaciones del sistema económico y social cubano.

Prieto reflexionó sobre la formación del gusto en las nuevas generaciones, a partir de evitar la colonización pasiva con productos seudoculturales, mencionando el vínculo entre las carteras de Cultura y Educación Superior que promueven proyectos con el protagonismo de los universitarios.

Barnet insistió