Cine serbio en La Habana

Amelia Duarte de la Rosa • La Habana, Cuba
Miércoles, 24 de Abril y 2013 (2:05 pm)

Una muestra cinematográfica con lo más reciente de la producción fílmica en Serbia se exhibirá en el cine 23 y 12, de la capital, del 10 al 15 de mayo. La jornada presentará una selección de películas que perpetúan los géneros y subgéneros populares, como el thriller, la fantasía, la comedia de adolescentes y el drama.

En las tandas de las 5:00 p.m. y 8:00 p.m., el público podrá disfrutar de los filmes La trampa, del director Srdan Golubovic, un drama familiar que se desarrolla en el Belgrado contemporáneo; Huddersfield, de Ivan Zivkovic, cruel retrato de la Serbia actual, cuyo protagonista se gana la vida dando clases privadas y como locutor en una radio local; la comedia coral y urbana Cuando crezca seré el canguro dirigida por Radivoje Andric; el documental Kenedy regresa a casa que trata las vivencias de dos rumanos deportados de Alemania a Belgrado e insertados en condiciones sociales y económicas completamente distintas a su experiencia anterior; el drama Amor y otros crímenes de Stefan Arsenijevic; y Kosovo: ¿Puedes imaginar?, película documental que se centra en la vida de varios serbios que han permanecido en Kosovo.

El nuevo cine serbio nació después de la desaparición de Yugoslavia en la década del 90. El desarrollo de su cinematografía continúa con la tradición del cine yugoslavo, pero resurgió motivado por los conflictos nacionales y, a la vez, ha pretendido establecer sus géneros, su alternativa y su propio mainstream. Entre sus principales realizadores destacan Goran Paskaljevic y Emir Kusturica, director de prestigio internacional.

La Semana de Cine Serbio está enmarcada en la celebración por los años de relaciones diplomáticas con Cuba, según refiere el comunicado de prensa de la Embajada de la República de Serbia.

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato