Sesiona reunión del Foro de Sao Paulo

Lunes, 29 de Abril y 2013 (10:50 am)

El Grupo de Trabajo del Foro de Sao Paulo se reúne hoy en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la representación de alrededor de 40 organizaciones políticas y sociales del continente. Un centenar de delegados de 20 naciones acuden a la cita habanera, que debe aprobar el documento base del XIX encuentro anual del Foro, a efectuarse del 31 de julio al 4 de agosto en Sao Paulo, Brasil.

El Partido Comunista de Cuba (PCC), fundador y miembro del Grupo de Trabajo, propondrá a los participantes discutir el documento “Necesidad de la unidad de la izquierda en América Latina y el Caribe”.

Los delegados recibirán información sobre el proceso de actualización del modelo socialista cubano, en particular la implementación de los acuerdos del Sexto Congreso del PCC al respecto.

Según los organizadores del evento, serán objeto de debate la crisis estructural del sistema capitalista y un plan de solidaridad con el proceso bolivariano en Venezuela.

Previo a la reunión, José Ramón Balaguer, miembro del Secretariado y jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del PCC, recibió aquí a Valter Pomar, secretario ejecutivo del Foro.

Pomar es también miembro de la dirección nacional del Partido de los Trabajadores de Brasil, impulsor junto a otros partidos de esta agrupación de partidos de izquierda y progresistas del continente.

Fuente: Cubadebate

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato