Celebran Gala Cubana contra la Homofobia

Maylin Guerrero Ocaña • La Habana, Cuba
Lunes, 13 de Mayo y 2013 (9:05 am)

Diversas manifestaciones artísticas como la danza, la música y el teatro se mezclaron con buen gusto en la Gala Cubana contra la Homofobia, el sábado en la noche en el teatro capitalino Karl Marx, con la presencia del Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, así como del presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Miguel Barnet.

Como preámbulo del espectáculo, el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y el movimiento cubano LGTB-HI otorgaron un reconocimiento especial a los Cinco Héroes de la República de Cuba.

"En esta ocasión se lo entregamos a René, para que transmita a sus hermanos nuestra solidaridad por la causa, reiterando que continuaremos la lucha por el regreso de los otros cuatro patriotas", dijo Mariela Castro Espín, directora del CENESEX, durante la entrega de la placa a René González.

"Estamos aquí librando una batalla contra conductas que han hecho sufrir a muchas personas. El sufrimiento por no tener libertad nos une. Hay que eliminar toda forma de discriminación y de falta de libertad", enfatizó el antiterrorista cubano.

En el espectáculo, que contó con la dirección general de Carlos Rey, participaron destacados exponentes de la cultura cubana como la orquesta Los Van Van, la joven cantante Laritza Bacallao, la compañía Latin Ballet y el grupo folclórico Obbini Batá.

La Gala formó parte de la VI Jornada Cubana contra la Homofobia, que se desarrolla durante este mes de mayo con actividades principales en La Habana y Ciego de Ávila.

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato