Entregan a René González certificado de pérdida de ciudadanía estadounidense

Esther Lilian González • La Habana, Cuba
Lunes, 13 de Mayo y 2013 (9:18 am)

En conferencia de prensa el Héroe de la República de Cuba, René González Sheweret informó a los medios de comunicación que la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana le entregó este jueves el certificado de pérdida de la ciudadanía estadounidense. Desde este momento, según declaraciones de René, es “un cubano más, un patriota cubano”.

A partir de ahora el abogado de René, Phillip Horowitz, presentará a la jueza Joan Lenard un reporte de status de su defendido para que esta modifique las condiciones de su libertad supervisada y le permita definitivamente permanecer en Cuba.

“Esta moción se había puesto en junio del año pasado. La principal objeción del gobierno de Estados Unidos a ella era que yo no era una persona confiable para salir del país o venir a La Habana a renunciar a mi ciudadanía estadounidense, según lo que establece la ley norteamericana. Pero al venir a Cuba en este momento ya no había ningún impedimento para hacerlo”, explica René González sobre su proceso.

Luego de cumplir una condena de 13 años