Declaración de la Comisión José Antonio Aponte
de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba

Viernes, 17 de Mayo y 2013 (2:58 pm)

Los Cinco héroes se dispusieron a dar la vida en la lucha contra el terrorismo aupado por sucesivos gobiernos norteamericanos contra la Revolución Cubana, tres de ellos combatieron con las armas en la mano al peor engendro del racismo institucional, el abominable régimen del apartheid de Sudáfrica, cuyo ejército había invadido a la hermana República de Angola, en contubernio con el imperialismo yanqui. Formaron parte, pues, de los miles de cubanos de todos los colores que un día emprendieron “la ruta del esclavo” en dirección contraria para luchar junto a los pueblos africanos por la preservación de su soberanía e independencia nacional.

La Comisión José Antonio Aponte de la UNEAC, entre cuyos objetivos está propiciar un acercamiento a la comprensión de la historia que contribuya a rescatar los aportes de hombres y mujeres de origen africano y sus descendientes como protagonistas de los procesos emancipatorios e independentistas, de construcción de la nación y de su cultura, ha asumido como una de sus líneas de acción contribuir a la promoción de la campaña mundial para persuadir al presidente Barack Obama a que ponga en libertad de inmediato a los Cinco Héroes antiterroristas cubanos.

Nos regocija que René González, uno de los cinco, esté ya en la patria, pero como él mismo afirmara, René no será realmente libre hasta que sus otros cuatro hermanos también lo sean.

Hacemos un llamado a todos los norteamericanos que mantienen vivas las ideas del Reverendo Martin Luther King a contribuir con esta noble causa.

En Cuba, más de once millones de cubanos también tenemos un sueño:

¡Obama, devuélvenos a los cinco!

 
La Habana, mayo de 2013

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato