Homenaje a José Martí desde la ciudad de Tampa

Cultura cubana en EE.UU.

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Martes, 21 de Mayo y 2013 (2:10 pm)

Para homenajear la figura de José Martí y difundir su legado histórico cultural se desarrolló, los pasados 18 y 19 de mayo, el Primer Festival Cultural Cubano en Tampa, segunda ciudad más importante del estado de Florida en EE.UU.

Este Festival fue una oportunidad para que el público norteamericano pudiera apreciar el arte de la compañía de teatro infantil La Colmenita; una conferencia del Premio Nacional de Ciencias Sociales Pedro Pablo Rodríguez, quien resaltó el legado de José Martí en esa ciudad; una muestra de la obra del pintor cubano Esteban Machado; la presentación de Adalberto Álvarez y su Son y un desfile de diseños del proyecto Arte y Moda.

Asimismo se realizaron concursos, clases magistrales de bailes típicos de la Isla y se proyectó la película José Martí: El ojo del canario, realizada por Fernando Pérez en 2010. Este encuentro fungió como una oportunidad única para explorar el legado artístico cubano en una ciudad estadounidense ligada históricamente a los procesos políticos de la Isla.

Durante la inauguración de este Primer Festival Cultural Cubano en Tampa, Yvonne Yolie Capin, concejal de la ciudad, destacó la importancia de las relaciones bilaterales entre Cuba y EE.UU.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato