Comenzó IV Muestra de cine antropológico

Jueves, 30 de Mayo y 2013 (12:32 pm)

Dedicada a la obra documental realizada en los diferentes telecentros del país, este miércoles se inició en Santiago de Cuba la IV Muestra de cine antropológico, que concluirá este viernes 31 de mayo.

Las sesiones teóricas comenzaron en el Centro Cultural Francisco Prat Puig con la conferencia "El documental antropológico". Merodeando definiciones, a cargo del licenciado Carlos Lloga Sanz, profesor del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oriente; mientras las proyecciones de los filmes tendrán lugar en las tardes y las noches en el Cine Rialto.

Entre las nuevas buenas de esta muestra se halla la presencia del destacado documentalista Jorge Luis Sánchez, director de los largometrajes de ficción El Benny e Irremediablemente juntos, quien presentará el libro Romper la tensión del arco: movimiento cubano de cine documental.

También un panel sobre la producción audiovisual en los telecentros de la región oriental de Cuba reunirá a los realizadores Alfonso Bandera (Tele Cristal), Pedro Gutiérrez (Solvisión), Carlos Rodríguez y Ariagna Fajardo (TV Serrana), y Roberto Rivero (Tele Turquino) en la jornada conclusiva del evento.

Organizado por el Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Oriente, el evento propicia el debate sobre temas y zonas poco visibles en el audiovisual cubano contemporáneo, en particular aquellas que muestran al hombre en su entorno.

Fuente: Periódico Juventud Rebelde.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato