Jornada por antiterroristas cubanos sale a calles de Washington

Prensa Latina • Washington, Estados Unidos

El despliegue de materiales de divulgación en espacios públicos da continuidad, en Washington, a la jornada en apoyo a Cinco antiterroristas cubanos, condenados a largas penas de prisión en cárceles federales estadounidenses. Unido al trabajo de divulgación fue instalada, en el marco del XXXI Congreso de la Asociación de Estudios Latinoamericanos (LASA 2013), una mesa con información sobre el caso de los Cinco, y además se realizarán encuentros entre residentes cubanos y cubanoamericanos.

La iniciativa se integra a los más de 20 eventos programados en esta Segunda Jornada 5 días por los 5 en Washington DC, que se extenderá hasta el 5 de junio y que reúne a un número de prestigiosas personalidades de diferentes ámbitos y amigos de esta causa procedentes de 22 países.

La jornada, a juicio del Comité Internacional por la Libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, supera con creces la del año anterior.

Es un espacio para la reflexión, el intercambio de ideas y la formulación de propuestas en torno a la necesidad de una salida a este caso, así como para la búsqueda de un cambio en la política de EE.UU. hacia Cuba, subrayan integrantes del grupo solidario.

Considerado por el Comité Internacional, organizador de la cita, el evento más importante que tendrá lugar aquí a favor de Los Cinco, también se demanda el cierre de la ilegal cárcel de la base estadounidense en Guantánamo y la devolución de esa porción de territorio cubano usurpado hace más de un siglo a su soberanía.

Y se pronuncian los participantes porque la Casa Blanca saque a Cuba de la lista del Departamento de Estado sobre países patrocinadores del terrorismo divulgada una vez más este jueves.

Hasta el momento, más de 30 países se han sumado con actividades diversas a la jornada 5 días por los 5, según confirmó en rueda de prensa en La Habana, Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato